El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Mentalismo: Comentarios

Enviado por giraldo valencia lizardo (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2005, 11:59

A mi punto de vista no se establece una igualdad y una relacion tan estracha si no q los procesos mentales y los procesos cerebrales son diferentes estados en relacion ala identidad.bueno diremos q todos los procesos mentales sucede en el mismo sitio,en le mismo lugar y todo esto q se da es de caracter fisico.

~~~

Enviado por Felipe Andrés Lázaro Quispe (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2005, 16:23

Me parece que el mentalismo es un conglomerado de "escuelas" filosóficas; mas no propiamente psicológicas.
Hay que recordar que si detallamos la "historia" de la génesis de la mente tendría que tomarse conceptos, referencias, etc., del cerebro ("materia") para comprender mejor la Mente.
Por alguna razón la mente debe "residir" en la cabeza y no en las uñas.

~~~

Enviado por julio rene casani arias (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 10:13

Concidero que la mente no podria conciderarse como una realidad inmaterial, sino que es el resultado de las interconexiones nerviosas como un sistema. Así la mente no podemos ubicarlo en un lugar determinado de cerebro, sino en el como un todo; es claro que no podemos realizar ningun proceso mental independientemente del cerebro. Por ejemplo para poder pensar mi cerebro a de estar sano de estar enfermo no podría realizarlo, es sobre esto un ejemplo claro las personas que se quedan en estado de vida vegetativa.

~~~

Enviado por Gonzalo Avila (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 19:57

Hay aspectos de los procesos mentales q tienen una significancia importante dentro de la psicologia y cada vez es una fuente de conocimiento de dichos procesos asi es q descartar la psicologia es caer en un error.Mente y su funcionamiento son una estructura q funciona como un todo integrado y parcializarse en mentalisno o fisicalismo es objetable.

~~~

Enviado por victor hugo casallo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 20:29

el mentalismo puntualiza a la mente, osea que todo proceso mental se da mas que todo en la mente, lo cual tiene cierta controversia ya que el cuerpo tambien actua en ciertos aspectos.
A mi parecer el mentalismo es muy importante ya que tiene muchos aspectos importantes que rescatar, pero que en si no todo se puede derivar a la mete ya que el cuerpo tambien tiene un trabajo muy importante, por lo cual el ser humano se puede desarrollar al maximo en la vida.

~~~

Enviado por giraldo valencia ,lizardo (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 11:32

Bueno el mentalismose define como la ciencia que estudia la mente como fuerza creadora.Y yo considero que la mente crea,produce una serie de procesos como:motoras,afectivas,cognitivasy todos estos procesos mentales interactuan para dar forma a lo que es la mente humana.

~~~

Enviado por irene choque chuquimia (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:41

considero que el mentalismo es demasiado radical al sostener su postura porque no toda actividad mental puede reducirse a lo subjetivo;puede suceder que en algunas oportunidades haya una actividad estrictamente mental, la cual puede ser transmitida a traves de la informacion, pero no se puede aceptar toda actividad como algo mental, sino, hay tmbien actividad cerebral , por ejemplo: una emocion que implica la activacion del sistema limbico.--la pasion--

~~~

Enviado por macarena vera centty (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:48

el mentalismo se desliga de los procesos nerviosos y conductuales lo que a a mi no me parece correcto por que ademas no se especifica sobre la naturaleza dela mente ni nadade eso .por otro lado armstrong considera que los procesos mentales serian iguales a los proceso çerebrales pero como vimos en clase eso no es correcto condiro yo a la mente como la causa interna de la conducta.

~~~

Enviado por esmeralda gonzales silva (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:56

el mentalismo m parece una teoria muy reduccionista porq todo lo reduce a los procesos mentales y no tiene en cuenta las experiencias objetivas, q me parece son importantes.

~~~

Enviado por Miguel Angel Alvis Valencia (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 19:01

A lo largo de la historia las ciencias si querian progresar tenian que interactuar con otras ciencias ,ayudarse beneficiarse mutuamente con sus descubrimientos y tomar lo mejor de cada una . En este caso , el mentalismo al sólo tomar en cuenta los procesos mentales y excluir los procesos cerebrales, comete el error de no ampliar su visión con los aportes de la experiencia objetiva, y por lo cual esta teoría queda encerrada en sí misma. Felizmente los avances de la ciencia nos permite constatar hasta cierto punto , que el problema mente cuerpo, no se reduce a lo mental.

~~~

Enviado por Jackeline Puma Angelo (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 20:37

Es imposible pensarse a uno mismo y a los demás cómo solamente unas mentes, está bien que a través de los procesos mentales tengamos una identificación y podamos convivir con la naturaleza y demás cosas de nuestro alrededor pero es imposible lograr esto sin un cuerpo que nos soporte y ponga en la práctica lo que la mente sugiere.

~~~

Enviado por Fanny Llanos Soto (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 20:51

La mente,esta lanzando continuamente hacia afuera su propia fuerza y recibe al mismo tiempo del exterior algunas de sus cualidades pero esto conciderando q la mente es una interconeccion nerviosa .

~~~

Enviado por juan pizarro cordova (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Octubre, 2005, 11:48

Diremos q el mentalismose puede definircomo una ciencia q estudia la mente como fuerza creadora. Entonces diremos q hay una serie de procesos como afectivos,cognitivos y todos esos procesos mentales interactuan para dar forma a la q es la mente humana

~~~

Enviado por MARIA CANDELARIA (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Octubre, 2005, 14:08

Las capacidades del ser humano son aun una gran incognita poir resolver.
Devido a que nosotros como animales evolucionados podemos dejar de lado a nuestros instintos y asi resolver con nuevas e ingeniosas soluciones los problemas mas diversos.
¿A que se debe esa cualidad? A la plasticidad cerebral de la cual se habla mucho, pero se ahonda muy poco al respecto, el cerebro es tan inmenso y ala vez tan complejo ue su estudio continuara por muchos años mas.
puedo por lo tanto decir que apoyo la existencia de fenomenos paranormales , por el hecho del total desconocimiento del cerebro.

~~~

Enviado por Evelin Mendoza Ayma (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 20:17

Bueno el mentalismo, comete un error al considerar a los procesos mentales como algo que no tiene nada que ver con los procesos cerebrales o más específicamente neuronales, ya que los actuales estudios nos muestran la estrecha relación existente entre procesos cerebrales y mentales. Nadie puede decir que algunos procesos mentales no influyan sobre una conducta o que algún proceso cerebral no influya en un suceso mental. Actualmente resulta insensato sostener dicha posición, frente a la luz de la ciencia.

~~~

Enviado por Magaly Yzeida Mendoza Yana (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 22:39

Las escuelas más importantes que se incluyen en este paradigma son la psicología experimental de Wundt, el psicoanálisis y la primera psicología diferencial, fundamentalmente con Galton y Binet.

Pero también se puede hablar de mentalismo como una opción teórica , en el caso que se considere a la mente como el objeto de la psicología, o que crea que la conducta no puede entenderse sin la referencia a procesos mentales.

~~~

Enviado por Cynthia Huayhua Quispe (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 10:47

El decir que la mente puede existir independientemente de los procesos intectivos como materiales queda descartado porq la mente no puede existir sin un cuerpo y sin procesos.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio