El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Teoría de la identidad mente cerebro: Comentarios

Enviado por juan pizarro cordova (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2005, 11:52

bueno como indica armstrong q la teoria de q los procesos mentales son identicos a los procesos cerebrales y dice q por lo consigiente los estados mentales son identicos alos estados puaramente fisicos del ssistema nervioso central
bueno ami punto de vista tiene razon pero no creo q sea solo sino existen una serie paradigmas en el sistema cerebral y no podemos decir q solo el cerebro es la identidad dela persona .

~~~

Enviado por Felipe Andrés Lázaro Quispe (Contacto, Página)
Fecha: 7 de Octubre, 2005, 16:31

Hay procesos neurofisológicos que no admiten la capacidad de reflejar en "forma" de conciencia. Hay un momento en el desarrollo ontogenético y filogenético en que lo neurofisiológico "alumbra" la luz de la conciencia pero no a partir de sus propias estructuras y funcionamiento sino en base a las premisas externas, extracorpóreas y "extramentales". Es decir, que el problema que debieron considerar los estudiosos, en referencia, es: El problema de la relación entre el 1. El cuerpo, 1.1.Mente,1.2. Etc., y 2.La externalidad.

~~~

Enviado por Miguel Angel Alvis Valencia (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 9:54

Hasta cierto punto la teoría de la identidad tiene algo de razón ,pero se levantan críticas todavia a esta teoría ,por ejemplo,aquella que plantea la no igualdad de fenomenos neurologicos con experiencias psicologicas ,es decir, que si un sujeto x percibe un fenomeno, y se produce en él procesos mentales si nosotros quisieramos comprobar la identidad tendriamos que observar el cerebro del sujeto y lo unico que hallariamos serian conexiones neuronales, manchas ,lo cual no es igual a las imagenes, sentimientos que se dan en la mente ;tendran que dilucidarse estas críticas para que la teoría de la identidad avance o se estanque .

~~~

Enviado por Fernando Yacasi. C. (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 13:36

Creo que cuando hablamos de mente cuerpo nos metemos en un callejon sin salidas y nos estamos moviendo sólo en el plano especulativo. Será ventaja o desventaja de la ciencia.
Ahora de ¿quién hablamos? de la mente del cuerpo o del hombre. Si hablamos del hombre entonces debemos o podemos hablar de la identidad ya que el hombre debe implicar todo.
Pero si hablamos separadamente entonces estamos en el plano de la ciencia entonces no hay una última palabra para decir hay relación o no hay relación.

~~~

Enviado por Gonzalo Avila (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 19:50

Bueno, no estoy de acuerdo con la teoria de la identidad, pues, no solo todo es producto del factor fisico-quimico.Si fuera asi no habria dilema mente cuerpo y como vemos este problema presenta diversidad de teorias y postulados q no dejan en claro su solucion.La mente es una entidad q no se puede reducir al funcionamiento puramente material del cuerpo humano.

~~~

Enviado por victor hugo casallo (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Octubre, 2005, 20:40

con referencia a dicho tema (teoria de la identidad) que da a conocer que lo principal entre la mente y el cuerpo es el cuerpo osea el cerebro, tiene una buena fundamentacion, como decir que todo proceso mental son simplemte procesos cerebrales, pero tiene su cierta critica, ya que sigo rotundamente dando a conocer (como en el tema anterior) que todo proceso mental se da mutuamente osea entre el cuerpo y la mente, pero en ciertos aspectos, la mente sobresale mas que el cuerpo y viceversa, pero de uno u otro modo siempre van a tener una relacion.

~~~

Enviado por julio casani arias (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 10:05

No estoy de acuerdo con la explicación que hace la teoría de la identidad:Por que algo se dice que es idéntico, en relación así mismo o en relación a otro; si los procesos cerebrales son idénticos al funcionamiento del cerebro, no tendría sentido hablar de identidad; pero si son idénticos a los procesos mentales, es en relación a otro.¿Cómo algo puede ser idéntico a otro?. En segundo lugar, por que ésta teoría no demuestra una correlación exacta y precisa entre procesos mentales y procesos cerebrales. Y finalmente, no tendría sentido hablar de procesos mentales y procesos cerebrales,ya que sería lo mismo. Además esto contradice a la realidad, ya que en ella se muestra al menos una distinción cualitativa, esto se puede comprobar desde el punto de vista de la ciencia; si las neurociencias tienen como objetivo demostrar la teoría de la identidad, habría que esperar su comprobación empírica y no hacer enunciados apriori.

~~~

Enviado por julio casani arias (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 10:05

No estoy de acuerdo con la explicación que hace la teoría de la identidad:Por que algo se dice que es idéntico, en relación así mismo o en relación a otro; si los procesos cerebrales son idénticos al funcionamiento del cerebro, no tendría sentido hablar de identidad; pero si son idénticos a los procesos mentales, es en relación a otro.¿Cómo algo puede ser idéntico a otro?. En segundo lugar, por que ésta teoría no demuestra una correlación exacta y precisa entre procesos mentales y procesos cerebrales. Y finalmente, no tendría sentido hablar de procesos mentales y procesos cerebrales,ya que sería lo mismo. Además esto contradice a la realidad, ya que en ella se muestra al menos una distinción cualitativa, esto se puede comprobar desde el punto de vista de la ciencia; si las neurociencias tienen como objetivo demostrar la teoría de la identidad, habría que esperar su comprobación empírica y no hacer enunciados apriori.

~~~

Enviado por maria elena quispe b. (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 17:13

esta teoria de la identidad solo nos da una explicacion al problema conductista de mente y cerebro . ahora la proposicion de J.J.C. smart y armstrong me pareceria estar bien porque la mente es un comportamiento racional de adaptacion al medio ya que esta asociado junto al sistema nervioso central .

~~~

Enviado por irene choque chuquimia (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:34

es cierto que todos los procesos neurofisiolicos que se producen por una estimulacion externa produce un determinado estado mental, pero no podemos ser tan mesquinos y encerrarnos en esta teoria(teoria de la identidad).
considero que en una actividad puede surgir otra sensacion de la que tal vez me este imaginando, lo cual no pueda ser detectable a simple vista , pero asi como no puede ser concido ciertas sensaciones, tambien hay sensaciones que puedan coincidir con determiando proceso cerebral.

~~~

Enviado por macarena vera centty (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:40

el mentalismo considera la mente como independiente de la conducta y de los procesos conductuales o nervioso no me parece correcto por que los procesos mentales a mi parecer son la causa interna de la conducta ,ademas si se precisa que es imnaterial entonces como podremos estudiarla y saber ,mas de la mente entonces me parece incorrecta la posicion de armstrog que los procesos mentales seria inednticos a los precesos cerebrales por que como se vio en clase eso no es posible .

~~~

Enviado por esmeralda gonzales silva (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 18:48

la teoria de la identidad tiene su importancia en el solo hecho de dar uan posible respuesta al problema mente-cuerpo,pero no estoy de acuerda con ella porq no hay una relacion de completa igualdad entre la mente y el cerebro porq por ejemplo yo siento un estado de soledad , eso no qiere decir q el cerebro tenga soledad.bueno ese seria mi comentario,gracias.

~~~

Enviado por Jackeline Puma Angelo (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 20:31

No comparto la postura de la teoria de la identidad ya que los procesos cerebrales y los mentales son dos cosas distintas y a pesar de que se encuentran en un mismo sujeto tienen diferente forma de estudiarse y tratarse.

~~~

Enviado por Fanny Llanos Soto (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2005, 21:08

muchas corrientes psicologicas dan su aporte al problemamente cuerpo en ello destaca la teoria de la identidad que trata de que los procesos mentales son identicos a los procesos cerebrales
dando lugar al funcionamiento fisico quimico del sistema nervioso pero si esto es posible seria una solucion al problema mente cuerpo.

~~~

Enviado por MARIA CANDELARIA (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Octubre, 2005, 14:01

Si la conciencia fuese solo un proceso mental, no tendria mucha importancia la evolucion antropologica por:
1.-Si el hombre sencillamente estuviese compuesto de neurotransmisores que transportan quimicos, lo unico que tendriamos que hacer, para que los animales con semejanzas de desarrollo cerebral parecido a nosotros logren igualarnos, seria suministrarles los quimicos de nuestro cerebro.
2.-La neocortreza, el sistema limbico; serian innecesarios ya que nuestro primer cerebro( el reptilico ) seria capaz de hacernos resolver los problemas de la actualidad eficientemente.
3.-A las personas que se hallan faltos de alguna necesidad basica(el agua, ante la sed), tendriamos que verlos cediendo siempre ante esa situacion.
Pero vemos que en casos de guerra u otros las personas prefieren morir a dejar que sus comopañeros, amigos, familiares caigan en manos dañinas.

~~~

Enviado por EvelinMendoza Ayma (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 20:05

No considero adecuada esta teoría, pues existen casos en los que algunas pesonas pueden tener algún sentimiento (y esto constituiría un proceso físico-químico), pero que sin embargo no son concientes de dicho sentimiento, porque existe algún daño en su sistema nervioso (lo cual sería un proceso mental); con ello indicamos que no necesariamente se han de corresponder. Además que si fuese cierto, el problema mente cerebro, desaparecería.

~~~

Enviado por Magaly Yzeida Mendoza Yana (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 22:46

Esta teoría de la identidad mente-cerebro se enfrenta a diversas dificultades se tiene que no todos los estados cerebrales producen estados mentales, en este caso se supone la existencia de otros organismos que tienen estados mentales a pesar de estar químicamente compuestos distinta a la nuestra.

~~~

Enviado por giraldo valencia,lizardo (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Octubre, 2005, 15:04

A mi punto de vista no se establece una relacion tan estrecha sini que los procesos mentales y los procesos cerebrales son diferentes estados en relacion a la identidad.Bueno diremos que todo los procesos mentales se dan en el mismo sitio y todo lo que se de es de caracter fisico.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio