El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Materialismo Eliminativo: Comentarios

Enviado por Gonzalo Avila (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Octubre, 2005, 18:46

No creo q el marco de referencia psicologico sea engañoso y mucho menos falso,estas referencias que tenemos de los sucesos mentales,hay ocasiones en que los creditos que le damos a estos sucesos pueden llegar a ser acertadas sin tener en cuenta el lado formal o fisico,asi que descartar o determinar que es erroneo esta parte del ser humano en lo mental es una eliminacion fantasiosa.

~~~

Enviado por lizardo, giraldo valencia (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 15:18

La propuesta de eliminar la psicologia en favor de la neurocienciaes fuertemente seductora,puesto que supone sustituir las categorias mentalistas propias de la psicologia,por las categorias fisicas propias de la neurociencia que parecen mas correctas y manejables.Pero a mi parecer creo que la explicacionpsicologica no es reducible a la explicacion neurologica y asi no seria posible explicar los fenomenos psicologicos neurologicamente.

~~~

Enviado por Felipe A. Lázaro Q. (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 16:18

Respecto a este materialismo programáticamente eliminativo podemos decir que no somos del parecer que deba elevarse a programa la eliminación; antes que ello se trata de tomar de la psicología cotidiana aquello que certeramente tenga un referente objetivo y probadamente científico.
Tanto el lenguaje neuropsicológico como el psicológico suelen aludir a lo mismo, sólo que desde niveles de acercamiento diferente.
Se aprecia que en el materialismo eliminativo hace falta una concepción clara de los niveles de la realidad y un diálogo con profesionales de la psicología.

~~~

Enviado por casani arias julio rené (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 20:08

Concidero, si bien la "psicología natural", tiene una gran cantidad de categorías, que nos explican lo que llamamos fenómenos psíquicos, sin los cuales nuestra vida diaria sería incomprensible, al menos por ella los aceptaría. Tanto para criticarlos y para aceptarlos, tengo que conocerlos y saber que contenido real tienen. Me pregunto. ¿Qué es de aquella realidad, a la que los conceptos se refieren? Veo que la realidad sigue siendo la misma; si con el avance de las neurociencias, creamos otra gran cantidad de términos; ¿explicamos con ellos, aquella realidad, a la que se refieren los términos de la psicología natural? ¿No será que, por muy científicas que sean; esa realidad en sí misma(fenómenos psíquicos) se nos escape siempre? Finalmente, con todas las categorías que el conocimiento, tanto científico o filosófico, durante su desarrollo cree, ¿se conoce la realidad misma o se conoce sólo una aparente creación conceptual?

~~~

Enviado por casani arias julio rené (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 20:09

Concidero, si bien la "psicología natural", tiene una gran cantidad de categorías, que nos explican lo que llamamos fenómenos psíquicos, sin los cuales nuestra vida diaria sería incomprensible, al menos por ella los aceptaría. Tanto para criticarlos y para aceptarlos, tengo que conocerlos y saber que contenido real tienen. Me pregunto. ¿Qué es de aquella realidad, a la que los conceptos se refieren? Veo que la realidad sigue siendo la misma; si con el avance de las neurociencias, creamos otra gran cantidad de términos; ¿explicamos con ellos, aquella realidad, a la que se refieren los términos de la psicología natural? ¿No será que, por muy científicas que sean; esa realidad en sí misma(fenómenos psíquicos) se nos escape siempre? Finalmente, con todas las categorías que el conocimiento, tanto científico o filosófico, durante su desarrollo cree, ¿se conoce la realidad misma o se conoce sólo una aparente creación conceptual?

~~~

Enviado por Victor Hugo Casallo (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 22:01

Con referencia a este tema es impotante resaltar sus ideas que dan a conocer con referencia a los procesos cerebrales. Porque en si todo lo manifiesta con referencia a un materialismo absoluto. Pero en si da a conocer conceptos claros pero que a la vez tienen sus criticas correspondientes. Con lo cual se tiene que analizar bien dicha teoria y por ende tenga una mejor credibilidad.

~~~

Enviado por macarena vera centty (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Octubre, 2005, 15:13

acerca del materialismo eliminativo ,pues en particular no estoy de acuerdo con su tesis por que se quiere eliminar el contenido de la psicologia popular por considerarse engañosa sobre las causas se la conducta y la naturaleza de la actividad cognoscitiva pero en el desarrolo del tema podemos observar que no es posible por que esos conceptos forman parte de la vida cotidiana ademas como podriamos dar ciertas explicaciones sobre la psicologia cognitiva.Ahora sobre el materialismoa anomalo encuentro no muy clara la tesis de Davidson por que afirma que la misma explicacion es para los eventos mentales y para los eventos fisicos y como ya se vio no es posible y es confuso ademas.

~~~

Enviado por Fernando Yacasi C (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Octubre, 2005, 18:39

Si bien es cierto que podemos ver una variedad de teorías pero acá el monismo anómalo nos presenta otra alternativa sosteniendo la gran variedad de sistemas fisicos que podrían explicar, pero esto de que podrían no es algo estable que diga que esto es así, sno sólo en el plano de la posibilidad creo que todo es posible o nada es posible. Es por eso que no me arevería a decir quen tiene que ser eliminado ya que producen anomalías.

~~~

Enviado por EvelinMendoza Ayma (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 19:49

En torno a esta teoría, debo decir que hay sucesos mentales que sí son entendidos a través de una psicología popular y que no representan una concepción falsa o errónea, sino que por el contrario se ajustan a los procesos mentales referidos, pero que sin embargo no se los puede explicar rigurosamente a través del lenguaje neurofisiológico.

~~~

Enviado por Magaly Yzeida Mendoza Yana (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 23:08

Se pretende dar una descripción de los procesos mentales en términos de eventos o procesos neuronales, motivo por el cual no estoy de acuerdo con la reducción propuesta por el materialismo eliminativo ya que exige un cambio en el vocabulario con el que tradicionalmente se ha descrito todos aquellos procesos que tienen que ver con las representaciones que se hace del mundo.

~~~

Enviado por Jackeline Puma Angelo (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Octubre, 2005, 14:34

Eliminar los procesos mentales es una postura sumamente radical, ya que no sólo somos un conjunto de procesos neuronales sino más, mucho más que eso, que no se puede explicar únicamente con los procesos cerebrales.

~~~

Enviado por Fanny Llanos Soto (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Octubre, 2005, 15:00

No podemos dejar de lado los aportes sobre conceptos mentales del lenguaje ordinario, por que de alguna u otra manera tenemos que tener un punto inicial para poder conocer; y no dejando de lado los procesos internos de cada individuo .

~~~

Enviado por juan pizarro cordova (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 10:16

bueno creo q tiene razon por q todo emerge del cerebroy no es de la mnete

~~~

Enviado por Cynthia Huyahua Quispe (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 11:00

El solo hecho de que la materia sea importante para los seres no quiere decir que esta sea primordial para la existencia de los demas;ya que existe una complementacion entre todos los procesos psiquicos y cerebrales.

~~~

Enviado por Maria Candelaria (Contacto, Página)
Fecha: 4 de Noviembre, 2005, 15:56

Esta posicion para poder resolver el problema mente_cuerpo es extrema, pero necesaria para asi poder ver que es lo que le falta o en que se encuentra fallando la psicologia, ya que se puede llegar a especular demasiado y eso es lo que a veces la psicologia hacia.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio