El Blog

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Monismo Anómalo: Comentarios

Enviado por Gonzalo Avila (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Octubre, 2005, 18:38

A mi parecer el monismo anomalo quiere hacer un puente entre las teorias que intentan resolver el problema mente-cuerpo,creo que es solamente un nexo,pues parece sumamente atractiva a cualquier lector y lo puede inclinar hacia esta tendencia, pero solamente plantea un relativismo de instancias particulares,y como vemos este problema es algo que engloba muchas cuestiones,asi es que el monismo anomalo se queda corto para esto.

~~~

Enviado por lizardo, giraldo valencia (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 15:55

El monismo anomalo admite que cada evento psicologico es identico a un evento cerebral, pero q la psicologia se organisa en torno a procesos mentales irreductibles a la teoria fisica.Esto demostraria para ellos que lo que se debe hacer es rechazar la jerga psicologica y referirnos solo a eventos cerebrales porque las consideraciones de racionalidad,coherencia y coexistencia no tienen presencia certera en la teoria fisica y por eso deben ser anulada dentro de esta teoria.

~~~

Enviado por Felipe A. Lázaro Q. (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 16:27

Parece que en realidad todo concepto verdaderamente psicológico sí se puede reducir o expresar en términos reurofisológicos; lo cual, es mucho más cierto si se trata de los eventos psicológicos que siempre implican estados neurofisiológicos.

~~~

Enviado por casani arias julio rené (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 19:38

Opino que si bien rechaza el dualismo cartesiano, al menos conceptualmente lo acepta, yo no sé cuál tenga mayor validez. Por otro lado por muchas explicaciones que se haga del problema, tanto con el lenguaje mentalista o con términos neurofisiológicos; con ésto ¿explican dos realidades? Por lo que veo creo que es una, de ahí su nombre de monismo. Si por el contrario se dan otro tipo de explicaciones, ¿cambia con ello el hecho real? Si bien los procesos mentales, no se pueden reducir a procesos neuronales. ¿Es que en el fondo hay un dualismo, no sólo conceptual sino real? O en todo caso la reducción es sólo conceptual y no real . Creo que los hechos reales, independientemente de las múltiples reducciones y explicaciones que se haga, permanece en enigma.

~~~

Enviado por victor hugo casallo (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Octubre, 2005, 21:47

El monismo anomalo tiene cierta relacion con el materialismo en ciertos aspectos, pero particularmente a mi no me atrae tanto las ideas que da a conocer con referencia a la mente.Aunque tiene conceptos buenos que hay que tomar en cuenta.

~~~

Enviado por Fernando Yacasi C (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Octubre, 2005, 18:46

los conceptos de la psicología popular no pueden ser reducidos a neurofisiología, pero tambien podemos decer que pueden tener relación con relación con un evento cerebral. Ejemplo que se ponía era una manzana.
Pero otro ej. sería caso o el episodio de los Andes. en donde los sobrevivientes incluso se alimentaban de carne de sus mismos compañeros que se dice en este caso?

~~~

Enviado por EvelinMendoza Ayma (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 19:35

Bueno, en torno a esta teoría, podemos ver que se asemeja mucho a la teoría de la identidad, no siendo tal porque no se da la relación de correspondencia. En el sentido en que lo mental es igual a lo cerebral y lo cerebral a lo mental;pues a pesar de que podemos explicar los procesos mentales mediante un lenguaje neurofisiológico, mas no se pueden explicar los procesos neurofisiológicos a través de lo mental. Siendo así, una propuesta atrayente por conjugar las concepciones del ser humano como un animal (ser biológico, con pasiones y necesidades biológicas, producto de una evolución)y de un ser espiritual, con capacidades, aptitudes y actitudes distinguibles, frente a cualquier otro ser.En síntesis un ser biológico igual a los otros animales con procesos fisiológicos y distinto a la vez, pues posee cualidades únicas (como el pensar)que no pueden, ni deben ser explicadas a través de un lenguaje psicológico popular.

~~~

Enviado por Magaly Yzeida Mendoza Yana (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Octubre, 2005, 23:13

El monismo anómalo admite que cada evento psicológico se corresponde o es idéntico a uno cerebral, pero que la psicología se organiza en torno a procesos mentales irreductibles a teoría física. Esto demostraría que lo que se debe hacer es referirnos sólo a eventos cerebrales y leyes psicofísicas.

~~~

Enviado por Jackeline Puma Angelo (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Octubre, 2005, 14:29

Es imposible reducir los conceptos de la psicología a la neurofisiología, tengamos en cuenta que somos seres humanos y por ende poseemos diversas clases de psicología (psicología individual, colectiva, popular ,etc.)y reducir este lenguaje y conceptos a simplememnte procesos neuronales sería negar nuestra propia naturaleza humana (pensamientos y procesos neuronales)

~~~

Enviado por juan pizarro cordova (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 10:23

esta postura creo q tiene razon por q no se puede reducir del lenguaje mental a lo fisico

~~~

Enviado por Irene Choque (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Noviembre, 2005, 18:34

El monismo anomalo es una postura no satisfactorio para resolver el problema mente-cuerpo , ya que este problema es mas grande y amplio que implica todo un proceso de resolucion para poder llegar fianalmente a resolver dicho prblema, pero lo cual no se ha conseguido aun.
La postura del monismo anomalo es poco satisfactorio porque es inadmisible reducir lo mental a algo fisico porque sabemos que cotidianamente experimentamos que un proceso mental no produce un efecto fisico igual a dicho proceso.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio