El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Dualismo interaccionista: Comentarios

Enviado por Felipe A. Lázaro Q. (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Octubre, 2005, 18:01

Efectivamente, el dualismo interaccionista está representado por J. Eccles, quien pasmado por la anatomía y fisiología del cerebro quedó pasmado y terminó por no comprender a la mente humana. Mientras que K. Popper en un afán de originalidad pensó en la realidad como compuesta de 3 mundos; por lo que más pensamos que su posición es la de un tri-interaccionista, en razón a su teoría de los 3 mundos.

~~~

Enviado por MARCO ANTONIO VILCHEZ MALAGA (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Octubre, 2005, 18:36

La intecion de los autores, la de la defensa del humanismo, nos lleva a una posicion espiritualista, incompatible con los avances cientificos de hoy.

~~~

Enviado por Miguel Angel Alvis Valencia (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Octubre, 2005, 19:52

Esta teoría ha desempolvado las ideas erroneas del dualismo cartesiano. Aun sigue latente la interrogante ,como es que algo no material actue sobre lo material , es decir ,como esta mente no espacial influye en el cerebro ,y tambien no se precisa esta supuesta interacción mente cerebro . Pareciera que en el futuro se va seguir especulando sobre el problema mente cuerpo,hasta que la ciencia no de una respuesta mas explicita sobre dicho problema.

~~~

Enviado por Jackeline Puma Angelo (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Octubre, 2005, 14:22

Tanto Karl Popper con su teoría de los tres mundos como J. Eccles con sus tres afirmaciones de la razón y sus efectos, carecen de absoluta confianza, ya que reciben críticas muy duras incapaces de responderse, salvo que ambos volvieran a nacer y nos explicacen o aclaracen estas dudas (motivos de crítica).

~~~

Enviado por victor hugo casallo (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Octubre, 2005, 18:58

dicha teoria tiene buenos aspectos que resaltar.
acontece bien las tres realidades que asume popper. Se da una interaccion entre la mente y lo material lo cual en ciertos casos es aseptado pero todavia no resuelve por completo el problema mente cuerpo.

~~~

Enviado por Gonzalo Avila (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Octubre, 2005, 9:55

La relacion mente y cerebro y su interaccion es una posicion ya conocida con Descartes asi es que esta teoria no ofrece mucho al problema al menos,intenta a partir de cuestiones casi espiritualistas resolver este dilema.

~~~

Enviado por giraldo valencia,lizardo (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Octubre, 2005, 16:13

Dado que la postura del dualismo interaccionista es en afirmar que la mente y el cuerpo siendo entes diferentes se interrelacionan entre si.Y si esto es asi,que la mente tenga una funcion activa dentro de esta interaccion,que es autonoma,una mente autoconciente,como es posible que pueda interactuar si la mente no es espacial,no es localizable,esta postura es algo espiritualista.

~~~

Enviado por Fernando Yacasi (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Octubre, 2005, 18:44

En el dualismo interaccionista Popper, Eclles creo que sólo están aplicando lo que ellos experimentaron pues no pensaron el los avances de la ciencia que se está dando. Por tanto creo que faltó alga más.

~~~

Enviado por Fanny Llanos Soto (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Octubre, 2005, 16:27

la teoria de popper nos habla de tres mundos un material, mental y cultural donde este tercer es generada del mundo materias y mental si es asi entonces solo se afirmaria las dos primeras porque son autonomas .

~~~

Enviado por maria elena quispe b. (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Octubre, 2005, 17:06

el dualismo interaccionista dice lo siguiente: que la mente y el cerebro son entes diferentes pero que se relacionan entre si en aqui no estaria de acuerdo con kar kpoper porque el señala tres mundos del cual el tercer mundo es autonomo y no deberia ser asi porque los tres mundos son partes necesarias para que se relacionen mente-cerebro.

~~~

Enviado por juan pizarro cordova (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 10:21

bueno creo q es algo confuso como la mente y el cerebro siendo entes diferentes puedan interactuar si uno ocupa espacio y otro no

~~~

Enviado por Cynthia Huayhua Quispe (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Octubre, 2005, 11:18

La explicacion que da popper ha sido refutada por su por su explicacion del tercer mundo;ya que no es autonoma sino que es un resultado de lo material y mental y estoy deacuerdo con eso.

~~~

Enviado por Magaly Yzeida Mendoza Yana (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Noviembre, 2005, 12:19

El dualismo interaccionista como se dijo está representado por J. Eccles y K. Popper. pero existe una diferencia entre Popper y Eccles , mientras que Popper con inclinación al espiritualismo, no admite la inmortalidad del yo en cambio, Eccles defiende tanto un origen sobrenatural de la mente autoconsciente como la inmortalidad del yo.

~~~

Enviado por irene choque (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Noviembre, 2005, 18:27

Considero que esta concepcion trata de ubicar al prlblema mente-cuerpo en dos aspectos;uno como naterial y el otro mental, pero lamentablemente no es suficiente para determinar a esta como la respuesta final al prblema mente-curepo.
Es cierto que mente-cuerpo son dos entes diferentes , pero no se puede determinar radiacalmente asi, sino que hay procesos mentales que son producto de un proceso cerebral, lo cual no indica que siempre resulatar de lo fisico, sino habara o sucedera lo contrario.

~~~

Enviado por kikecastori (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Septiembre, 2008, 18:38

Cuando se piensa el dualismo se olvida geralmente, que solo le puede pensar como una teoría ya que el lugar de la mente es el cuerpo, o acaso ¿podriamos pensar en una razón incorporea? la teología diría Dios, pero sería una respuesta simplista. La razón es al hombre como tanto como su cuerpo, pienso que podrian darle algunas vueltas a eso....

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio